Que significa T.U.P.S.A.?

 

TRANSPORTES UNIDOS POASEÑOS S.A.

PERFIL DE LA EMPRESA

Antecedentes de la Empresa:

Desde el momento en que el M.O.P.T. otorgó el permiso para brindar el servicio en la Ruta  Nº 254, los socios quienes hoy la integran ya contaban con amplia experiencia y conocimiento en la materia para brindar un servicio de calidad a los usuarios que viajan de Alajuela a San Pedro de Poás – San Rafael – San Juan – Sabana Redonda – Fraijanes – Poasito y viceversa..
 
La Sociedad Transportes Unidos Poaseños TUPSA S.A., según  Acuerdo de la Comisión Técnica de Transportes del M.O.P.T. Nº 10, de la Sesión Ordinaria Nº  70-2004 del 12 de octubre de 2004 aparece como permisionaria de la Ruta  N º 254:  Alajuela – San Pedro de Poás – San Rafael – San Juan – Poasito, de la Ruta Nº 254 Ext.: San Pedro de Poás - Poasito, modalidad AUTOBUSES y de la Ruta Nº 254 BS: Alajuela – San Pedro de Poás, modalidad BUSETAS.  

La compañía  cuenta con un plantel, el cual es cómodo, seguro y  estratégicamente ubicado, con todas las facilidades e infraestructura necesaria, donde se encuentran ubicadas sus  instalaciones para guardar los vehículos, bodega para repuestos, taller de mecánica y de enderezado y pintura, área de comedor  y oficinas administrativas.

Dentro de las expectativas que tienen los socios como parte de la integración es la instalación de un equipo tecnológico que le dé un alto valor agregado a la operación, dentro de dicho equipo se encuentran los componentes de comunicación y control electrónicos, o sea los radios, GPS o barras que serán instalados en cada unidad, para el control y ubicación de los buses. Por éste medio se tiene una comunicación con los operadores del equipo y la jefatura de operación para controlar la ruta, y en caso de accidente, desperfecto mecánico, bloqueos de ruta o modificaciones temporales de la misma.

Actualmente el personal con que cuenta la empresa lo constituyen; choferes,  administrativos,  mecánicos, lavadores, chequeadores y  guardas.

Misión de la Empresa:

           
Ofrecer al usuario del servicio de transporte remunerado de personas de las comunidades de Quebradas, San Pedro de Poás, San Rafael de Poás, La Hilda, Calle San José, Santa Cecilia, San Juan Sur y Norte, Sabana Redonda, Fraijanes, Poasito, El Mirador y Cruce de Vara Blanca entre otras comunidades, un servicio eficiente, oportuno y de calidad.

 

Objetivo General:

Constituirse en una empresa modelo en el área del transporte remunerado de personas, modalidad autobuses.
           

Objetivos Específicos:

           
- Establecer canales de comunicación adecuados con los usuarios mediante la Contraloría de Servicios y/o organizaciones de la comunidad, para lograr una retroalimentación.

 

- Mantener al grupo de operadores del equipo debidamente capacitados para desempeñar bien su función y orientar su adiestramiento hacia el servicio y atención al cliente. Actualmente los conductores están recibiendo varios cursos, los cuales se están coordinando con la Cámara de Autobuseros de Alajuela y con el INA quienes imparten clases en las instalaciones de esa Institución.

- Cumplir con los horarios establecidos y con la frecuencia programada, de tal forma, que brinde confianza a los usuarios de que cada “tantos” minutos pasará un autobús por la parada lo más puntual.

- Controlar que los operadores del automotor implementen las normas de seguridad vial, atención al adulto mayor y en especial a personas con discapacidad en forma rigurosa basada en un entrenamiento adecuado, de manera que el usuario encuentre seguridad y se sienta bien.

- Efectuar un mantenimiento preventivo y correctivo de la flotilla, con el propósito de reducir los costos de mantenimiento en el corto y largo plazo y poder brindar una oferta de servicio constante y permanente a las comunidades antes mencionadas.

- Implementar un programa motivacional al personal de la Empresa, con el fin de identificarlos con los objetivos de la misma, y reducir  así la rotación de personal.

- Determinar el aumento o disminución en las demandas, mediante el uso de los dispositivos modernos de control de flujo de pasajeros y poder así definir la implementación de refuerzos o aumento de horarios acorde con las necesidades en el crecimiento de la población o en momentos especiales como las entradas a clases, cosecha de café, navidad o encarecimiento de los combustibles, variables todas que alteran el normal funcionamiento del servicio de buses

 

Calidad del Servicio:

           
Respecto a la valoración de la calidad del servicio, es oportuno indicar, que tanto los funcionarios de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos como los del Consejo de Transporte Público, efectúan inspecciones esporádicas de nuestras unidades e instalaciones para corroborar el estado de los activos que posee la compañía. Además, solicitan información general sobre la prestación del servicio. Por consiguiente, ambos Entes están vigilantes de la calidad del servicio de transporte remunerado de personas. La idea de lo anterior es que exista complacencia entre los ciudadanos a los cuales servimos, por la prestación de un servicio  óptimo con una flota bastante moderna, acorde con sus necesidades.
           
Desde sus inicios, la empresa Transportes Unidos Poaseños S.A., se ha preocupado por alcanzar los objetivos planteados.
 
Un elemento en el que se ha hecho hincapié, es la capacitación del personal, mejorando el crecimiento y desarrollo del funcionario.

La compañía está totalmente identificada con la filosofía de la calidad total, y además, los clientes están cada vez mejor informados de lo que quieren y esperan del servicio. Es por ello que se tiene una comunicación permanente con los grupos organizados de las comunidades a las cuales se les da el servicio, evaluando así  la satisfacción del cliente. La compañía tiene una actitud receptiva y de apertura con el usuario para resolver cualquier situación que se pueda  dar por el servicio que se presta. Además, la empresa mide continuamente la actividad y los resultados, para mejorar.
 
En síntesis el pensamiento actual de los socios de la empresa es eficiencia y calidad del servicio, para beneficio del usuario. Por lo tanto, estamos a la espera de su respetable y seria recomendación en nuestra página  www.tupsa.com o al e-mail info@tupsa.com   Gracias!!!

 

Quienes Somos

 

Tranportes Unidos Poaseños Sociedad Anonima.